Buscar este blog

viernes, 18 de octubre de 2013

Los peligros en las redes sociales


La huella digital es como nuestro carnet en la red, todo lo que hacemos queda guardado.
La identidad digital es el rastro que cada usuario de Internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos.
Los que solemos estar en la red son edades mayoritariamente entre los 12 y 24 años , aunque cada vez los niños más pequeños entre los 7 y 8 años, ya empiezan a utilizar Internet, y hacerse perfiles en redes sociales.
Algunas redes sociales cada vez están siendo menos utilizadas como es el caso de Messenger, y a la vez Tuenti ya está decayendo ya que cada cada vez hay más niños pequeños utilizándola. Las más utilizadas son Facebook, Instagram, Whatshapp, y Twitter.





El problema que yo veo a Twitter es que falta un chat pero sin limitación de caracteres, ya que por mensaje directo tiene esa limitación.
¿Qué es una red social? Son sitios de Internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual , y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares etc.
¿Quiénes lo usan ?
Lo usamos todas las personas con acceso a Internet ya sea por wifi o por los datos del móvil. Aparte si no se saben utilizar las redes sociales pueden causar mucho peligro y causarte problemas como el Ciberacoso, el Sexting Grooming...






En mi opinión también pienso que los padres no deberían de estar detrás nuestro, ya que nosotros tenemos nuestro derecho absoluto a la privacidad.
Los grandes problemas en la red vienen cuando ofrecemos datos demás, subimos fotos, vídeos y no pensamos en las consecuencias que hay en la red, ya que podemos ser espiados por otras partes del mundo. También tenemos que llevar mucho cuidado con nuestros datos personales que pueden ser cogidos por cualquier persona.
¿Y ahora qué hacemos?¿Reprimimos o educamos?
En mi opinión yo pienso que no se puede prohibir, solo pienso que nos deben educar e informar de los peligros que existen en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario