Buscar este blog

viernes, 8 de noviembre de 2013

La transformación de Alma


En primer lugar quiero explicaros lo que voy a tratar en este post que es un cortometraje que se titula Alma. Este cortometraje lo comento porque es para entender y saber utilizar los aparejos 2.0 de la narración y después poder comentar sin problemas otras cosas del proyecto como pueden ser vídeos o cuentos.

En segundo lugar este cortometraje trata de una niña que se queda fascinada con una muñeca de una tienda que es igual a ella y por eso se queda totalmente identificada y decide entrar a la tienda, pero la puerta al estar cerrada ella decide marcharse y después escucha como la puerta se abre sola y entonces entra en ella para poder coger la muñeca, aunque resulta que desaparece de su vista y después se da cuenta que está en la estantería. Entonces ella levanta su mano para poderla coger y le toca con el dedo la nariz. En este momento se queda atrapada y angustiada.

 La Creación de Adán.
Ante todo el narrador, que aquí es la cámara, es externo ( omnisciente ) es decir, que conoce todo sobre los personajes y la historia.Y al mismo tiempo la protagonista principal es Alma, porque todo el argumento se centra en ella.

A continuación los personajes secundarios que aparecen en este cortometraje son: El muñeco de la bicicleta que se quiere escapar pero no puede porque la puerta está cerrada, la muñeca de Alma que es en la que se queda atrapada, la muñeca con cara diabólica, las otras dos gemelas que se le mueven los ojos,y por último la muñeca del pelo rojo.

Además los temas principales de este cortometraje son la metamorfosis de Alma porque realmente todo gira en torno de esa transformación y la inocencia de la niña. Como tema secundario es la inquietud del miedo de lo desconocido.

Finalmente en los espacios que nos encontramos son reales, ya que parece que estamos en París en pleno invierno y pienso que en concreto en navidad ya por el estilo de música del vídeo.

Por último en el tiempo externo en el que transcurre todo es por la forma de la vestimenta de la niña, ya que se da a entender que estamos entre los siglos XX-XXI.

En conclusión pienso que este cortometraje no es de mi agrado,ya que me parece un poco aburrido a la hora de que los personajes no hablan y me gustan más películas donde aparezcan diálogos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario